Samstag, 1. Februar 2020

Lungs ot the town hall (castellano)



La artista de sonido Anja Kreysing dedica un audiovisuales de 7 minutos al ruido habitual del sistema de ventilación de un antiguo ayuntamiento, un viernes 13 de septiembre del año pasado.

Desde las branquias a pescado en el concreto del edificio funcional post-utópico en Ahlen, el aire penetra en el espacio público y da como resultado un rugido suave y optoacústico, una obra maestra audiovisual que Kreysing llama los pulmones del ayuntamiento.
Dispuesto en un patrón a una frecuencia de respiración variable, cuya uniformidad estoica se enfrenta a una desigualdad continua de salidas de aire. Una deconstrucción sensual del sistema de ventilación de 1977: un ruido pulmonar que se desvanece de un otoño largo y desvaído. Un homenaje de primera clase al ayuntamiento.

El trabajo se originó en el contexto de la primera reunión de bocetos cuando nos reunimos en Ahlen para reflexiones estéticas en el proyecto #underconstructions. El tema fue, es y sigue siendo la administración municipal brutalista y la construcción de eventos, que está amenazada de demolición.

En su retrato de pulmón de un edificio numerado, Kreysing deja abierto si el edificio se está quedando sin aire. Sus imágenes se mueven al borde de una descripción post-depresiva en los bordes de una creciente nostalgia alrededor de los años 70 y 80 de otro milenio.

¡Ver y escuchar!


Ruppe Koselleck,
como director artístico y curador de
KunstVerein Ahlen e.V.




#underconstructions siempre ve a SUBVERSION como una sub versión utópica: otras versiones de realidades posibles. Estos fueron apoyados por el apoyo del estado de Renania del Norte-Westfalia, el proyecto STADTBESETZUNG, la secretaría cultural de Gütersloh (Kultursekretariat Gütersloh)
 
¡Nuestro agradecimiento también a los patrocinadores no revelados y, sobre todo, a la iniciativa gratuita de los artistas mencionados anteriormente!

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen

Finissage in Ahlen

Liebe Freundinnen und Freunde des KunstVereins ,  ( English below) zur Finissage der laufenden Ausstellung  Among The Trees - A Field Trip ...